domingo, 13 de diciembre de 2009

Sipnosis - Episodio 1 - Piloto






En la escuela secundaria McKinley ubicada en Ohio, la obesión por competencia no solo se refleja en los estudiantes, también en la facultad. Un ex alumno, que ahora es el maestro de español: Will Schuester pretende a revivir aquello que realmente lo hacía feliz. Cuando el profesor del Club de Coro (Glee) Sandy Ryerson fue despedido, Will (o “Profesor Schue” mejor conocido por los alumnos) solicitó ocupar esta plaza. El director Figgins acepta… siempre y cuando Will pueda mantener esta clase pagando sesenta dólares al mes. Los únicos que se inscriben al Club son aquellos que han sido rechazados socialmente en la escuela, pero que tienen un gran talento al cantar. Los que adicionaron son: Mercedes, a quien interpreta Aretha Franklin; Kurt, el chico que está consciente de lo último en la moda, el falsete; Tina, una punk-rock, Asiática, lesbiana; Arty quien tiene discapacidad; y la determinada “diva” Rachel quien fue criada por sus dos padres homosexuales para ser una gran estrella. Las prácticas de Glee empiezan un poco mal; Rachel piensa que sin un talentoso hombre que guíe al grupo y tenga el talento que tiene ella, nunca los tomarán en serio. Luego de esto Figgins amenaza con cancelar el club para rentar el auditorio. Schue le hace un trato: si el club consigue un lugar para la competencia regional, el coro permanece activo.

Will se encuentra a Sandy, quien le comenta que su despido le causó un ataque de nervios. Él le dice que el problema ha sido controlado gracias a la marihuana medicinal que le recetó su doctor. Le dice que esta receta le ha sido más rentable que sus años de trabajo en la escuela, ya que la está utilizando para venderla. A pesar de que Will no se lo pidió y se lo rechazó, Sandy le dio una muestra de la “Mujer Crónica” para que la degustara. En la escuela Schue intenta reclutar más estudiantes; la nutricionista Emma (quien está secretamente enamorada de Schue) le dice que si consigue reclutar a un par de los chicos populares, el resto llegarán por sí solos. Will hace un intento con los chicos del equipo de Fútbol americano, pero los resultados no fueron alentadores cuando vio la lista de inscripción que dejó en el casillero. De pronto, escuchó una voz increíble que venía de las regaderas, se asoma y encuentra a Finn Hudson (el mariscal de campo) cantando. Schu usa el chantaje para lograr que Finn se inscribiera a Glee. Le hace pensar que encontró la muestra de “Mujer Crónica” en su casillero. y que de la única forma que no dirá nada es si forma parte del club de coro. La siguientepráctica, los chicos se sienten más motivados y se refleja una mejoría en el club. Cuando llega a casa Will le pide a su esposa Terry que lo acompañe a ver el show del Club Glee de la secundaria Carmel. Ella le dice que no puede, que tiene que trabajar. Schue solicita a sus colegas que alguien le ayude para chapetonar el evento, Emma se inscribe de inmediato.

Finn le dice al entrenador Tanaka que no podrá ir al entreno del sábado ya que tendrá que ir con el Club Glee al evento de Carmel. No les dice a sus compañeros del equipo por qué tendrá que faltar el sábado. Rachel coquetea con Finn pero se decepciona cuando le dice que es novio de Quinn. Mientras tanto, Will y Emma hablan del matrimonio de Will. Él le comparte que Terri siempre lo presiona mucho para ser mejor. El campeón nacional Carmel Glee club inicia su show. Schue y el resto del club se quedan boquiabiertos al ver la presentación de Carmel. Cuando regresa a casa Will, Terri lo recibe con la noticia de que será padre. El lunes renuncia de McKinley para buscar un trabajo que pague mejor. El club piensa que no lograrán sus objetivos sin él.

Finn renuncia al club, pero después se da cuenta que le fascina cantar y no puede hacerlo. Les dice la verdad a sus compañeros del equipo y les dice que logrará hacer ambas cosas, cantar y jugar. Se disculpa con el club por haberlos abandonado y lo reciben de regreso. Deciden trabajar juntos para mantener el club. Emma trata de convencer a Will que ser maestro es su pasión y no debe abandonarlo. Ella le dice que cuando él pertenecía al Glee Club se veía feliz. El admite que era de los momentos más felices de su vida. Pero que el momento más feliz de su vida fue cuando se enteró que iba a ser padre y que debe proveer para su familia. Cuando se está retirando de la escuela, escucha una música en el auditorio que le atrae. Se asoma, y ve a los miembros del Glee Club con el Club de Jazz haciendo la mejor actuación que ha visto. Ahí se da cuenta que no puede abandonarlos y decide quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario