jueves, 24 de diciembre de 2009

Sipnosis - Episodio 8 - Mash-up




Una enorme aguanieve de uva se abre paso por los corredores de la Escuela McKinley. Varios chicos del Glee se estremecen con miedo de ser rociados con la bebida, hasta que finalmente es lanzada en la cara de Finn; el jugador de hockey responsable por la broma de mal gusto, le dice al mariscal de campo que desde que entró en el Club Glee se ha vuelto un “chico bueno” y también lo acusa de haber “inseminado a la Abeja Reina del Club de Castidad.” Finn jura vengarse, pero nadie se preocupa, las cosas han cambiado bastante dentro de la Secundaria McKinley.


Mientras Will almuerza, Emma y Ken se acercan para hablarle; la nueva pareja quiere pedirle ayuda para escoger la canción que bailarán en su (aun secreta) boda, hasta los padres de Emma ignoran sobre su próximo casamiento. Emma quiere bailar “I Could Have Danced All Night” de My Fair Lady, pero Ken piensa que es demasiado aburrida; él prefiere “Thong Song” de Sisqo. Ambos le piden a Will que cree una mezcla entre las dos canciones y también que le enseñe a Emma como bailar. Will acepta la propuesta.

En los ensayos de Glee, los chicos rechazados se preguntan cómo es posible que los alumnos más populares de la escuela, Finn y Quinn sean el blanco de la reciente “guerra de aguanieves.” Will entra al salón y les dice que necesitan hacer una mezcla de canciones para la competición que se avecina, él dice que una buena mezcla requiere dos cosas excepcionales pero a la vez diferentes, y que, combinándolas de la forma correcta, se obtiene un resultado sorprendente… algo así como tocino con chocolate. Él dice a los chicos que traigan sus canciones favoritas para mezclarlas con “Bust a Move”, su favorita. Pero Finn no consigue ver por causa del dulce que le lanzaron en los ojos, y a Puck no le agrada en lo más mínimo la música de Young MC. Will decide hacerlo todo él mismo. Finn y Quinn visitan a Emma en su oficina; ellos están preocupados, pues desde que se unieron al Club Glee ya no son considerados populares en la escuela, ellos quieren oír sus consejos. Emma les dice que lo más importante es ser ellos mismo; pero esa respuesta no los convence en lo absoluto.

Dentro del vestido de novia de su prima, estilo “Princesa Diana,” Emma llega a su ensayo de danza con Will; ella quiere estar segura que la cola del vestido no la moleste a la hora de bailar, pero es claro que es exactamente eso lo que pasa. Durante la práctica Will se tropieza con la cola del vestido y cae al piso, seguido de Emma quien cae encima de él. Ambos comienzan a reírse uno del otro hasta que la situación se vuelve verngonzosa. Ken los ve de lejos, el entrenador se siente herido e irritado.

En el entrenamiento de fútbol americano, los compañeros de Finn han perdido la fe en él; ellos piensan que el mariscal estaba equivocado al entrar al “Club de los Maricas.” El entrenador Tanaka le dice a su equipo que necesitan comenzar a comportarse como un grupo de verdad y pasar más tiempo juntos, él decide crear un entrenamiento extra los jueves a las 3:30… el mismo horario de los ensayos de Glee. Finn se rehúsa pero Ken dice que el entreno es obligatorio; Finn, Puck y los otros tendrán que escoger entre las dos actividades.

En su cuarto, Rachel practica la canción de Christina Aguilera “What a Girl Wants” acompañada de Puck en la guitarra; ellos toman un descanso y luego comienzan a besarse. Puck le dice que su madre lo regañó por nunca salir con chicas judías; luego él soñó con una linda “judía”: Rachel. Él piensa que su sueño fue una señal de “Dios” para entrar dentro de sus pantalones. Rachel solo consigue pensar en Finn mientras besa a Puck; de repente ella lo detiene y le dice a Puck que no puede estar con un chico que no sea lo suficientemente valiente para cantar un solo: ella dice que nada podría funcionar entre los dos. El día siguiente en el Glee, Puck canta un homenaje especial a su cantante judío favorito: Neil Diamond, Puck interpreta “Sweet Caroline.” Él dirige sus atenciones a Rachel. Todas las chicas se impresionan con su presentación, Rachel queda encantada. Quinn siente celos de Puck y Finn también se siente irritado por la atracción que existe entre los dos.

La guerra de las aguanieves continúa, Quinn y Finn con acorralados por 8 jugadores de fútbol americano, ellos lo amenazan para quedarse en el equipo de fútbol americano y salir definitivamente del Glee.

En los estudios WOHN, el presentador Rod Remington le pide a Sue para ser su novia; ella acepta.

Sue y Will bailan la canción de Louis Prima “Sing, Sing, Sing”; y ella parece ser una óptima bailarina. Luego ella le agradece por las clases y le cuenta sobre su nueva relación (una cita jugando Battleship) con Rod, quien la ha invitado a una maratón de baile, además su personalidad ha cambiado bastante desde que comenzó su nueva relación, el amor la ha hecho más condescendiente con Will y los chicos del Glee. Will le agradece por haber dejado que Quinn continúe con las Cheerios, pero ella le cuenta sobre Tanaka y el ultimátum que le ha dado a los chicos del equipo, para que escojan entre el fútbol americano o Glee.

Will confronta a Ken sobre sus nuevas políticas, pero el entrenador lo detiene diciéndole que siempre supo que era la segunda opción de Emma, pero a pesar de eso la ama lo suficiente para aceptar tales condiciones. Él dice que está cansado de ser un premio de consolación y también de ver como ella de deleita con sus habilidades. Will dice que nunca ha tratado de aprovecharse de Emma, pero también acepta que no la ha detenido en sus avances. Will promete acabar con eso y le pregunta sobre los entrenamientos del equipo, Ken mantiene su posición; los chicos deben escoger quien qué es lo más importante y quien el “premio de consolación.”

Rachel y Puck (a quien ella llama de Noah) caminan abrazados por los corredores de la escuela; de repente él es rociado con aguanieve. Mientras ella lo ayuda a limpiarse, Puck le pide disculpas por todas las veces que él hizo lo mismo con ella, ahora Puck se da cuenta de lo humillante que es. Además le dice que planea quedarse en el equipo de fútbol americano y dejar Glee; ella le responde que entiende sus razones.

En la tienda de vestidos de novias, Will ayuda Emma a encontrar un vestido sin cola para poder bailar; él se vislumbra con la belleza de la consejera. Ambos bailan mientras Emma canta: “I Could Have Danced All Night,” el ambiente se vuelve tenso entre los dos, y ella se queda sin aliento. Will dice que debe irse, y le comenta sobre el “gran show de las 3:30” entre el equipo de fútbol americano y Glee. En la sala de ensayos Will y los otros observan el reloj: son las 3:29 y ninguno de los jugadores aparece, a las 3:30 ellos ven por la puerta y ninguna señal de los jóvenes. Luego de unos momentos Mike y Matt llegan y reciben unas calurosas bienvenidas; luego es el turno de Puck, Rachel se siente feliz, pero todos se preguntan donde se encuentra Finn: él está en el campo de fútbol americano.

Otra aguanieve viaja por los corredores; los chicos de Glee se preparan para el impacto. El vaso se para justo en frente de Kurt, pero Finn, quien lleva el aguanieve, está renuente a lanzarlo. Él dice que los chicos del equipo quieren vengarse de Kurt por escoger Glee y haber dejado los entrenamientos. Rachel le dice al mariscal que él no se importa más con los “losers.” Finn responde que eso no es cierto, pero si no le echa la aguanieve a Kurt el equipo entero le dará una paliza. Kurt le dice que hará lo que sea necesario y se lanza el aguanieve él mismo, y le responde a Finn que piense muy bien si en el equipo habría alguien que haría eso por él.

Sue llega al estudio y sorprende a Rod besándose con su co-apresentadora; a pesar de ello Sue mantiene la calma y su dignidad. Rod pide disculpas si Sue pensó que ambos juraron fidelidad; Sue sí lo hizo. Ella simplemente sale del lugar.

Puck ve el entrenamiento de fútbol americano desde el graderío; Rachel se acerca. Ella le dice que deben terminar, él sabe que ella está enamorada de Finn, y ella también sabe que a él le gusta Quinn.

Will va a hablar con Finn quien se encuentra en el campo de juego, ellos tienen una seria conversación. Will dice que la vida es una serie de caminos y opciones, Finn no puede dejar que los otros tomen decisiones importantes por él, y le repite que su corazón pertenece al Glee.

Finn va a ver al Entrenador Tanaka, el joven le dice que ser un líder dentro del campo requiere que sea capaz de ver el futuro “como Thomas Jefferson o aquel chico de la película Terminator.” Él le dice que ve un futuro donde es bueno jugar fútbol y estar en el Club Glee al mismo tiempo; él ya no quiere tener que escoger entre uno y el otro. El Entrenador cede y le dice que las prácticas de los jueves han sido canceladas indefinidamente, Tanaka le pide a Finn que le informe sobre la noticia a Puck y los otros.

Sue va a hablar con Will; luego de su rompimiento ella ha regresado a su antiguo comportamiento bélico, Will sabe que el corazón de la entrenadora está herido. Sue le dice a Quinn que está fuera del equipo por causa de su embarazo. Will se dirige a la oficina de Emma, él le dice que ha estado trabajando duro en la mezcla de canciones para su casamiento, pero que las dos, a pesar de ser muy buenas canciones individualmente, no pueden mezclarse; ella concuerda. Es obvio que aun hay un fuerte sentimiento entre ambos, pero Él sin decir más nada se marcha.

Finn se une nuevamente a Glee; él lleva aguanieves a todos como una forma de pedir disculpas. Todos están felices, menos Quinn, quien, sin el uniforme de las Cheerios, piensa que todos los días recibirá un aguanieve en el rostro. Will le asegura que sus once amigos la ayudarán a limpiarse. Los chicos le lanzan las aguanieves a Will.

No hay comentarios:

Publicar un comentario