lunes, 14 de diciembre de 2009

Sipnosis - Episodio 3 - Acafellas







Mientras cenaban con sus padres, Will les dice que Terri está embarazada. Terri se sorprende ya que pensó que no le iban a decir nada a nadie. En un momento padre e hijo, Will le dice a su padre que tiene un poco de miedo de convertirse en padre. A su padre le pesa no haberle dado más confianza a su hijo. Le dice que lo más importante de ser padre es tener agallas. Le confiesa que está arrepentido de no haber seguido su sueño de ser abogado. En práctica de Glee, aconsejada por las “cheerios,” Rachel le dice al profesor Schue que es un gran maestro para el canto, pero que es pésimo coreógrafo. Que si pretenden competir contra los campeones “Adrenalina Vocal,” deben contratar al corista-coreógrafo extraordinario Dakota Stanley, quien estuvo en Broadway. Will se pregunta por qué nunca se convirtió en un actor profesional. Empieza a cuestionar su falta de confianza, y como puede impactar al hijo que viene en camino. Le comenta sus inquietudes a Emma, quien le revela que en su relación con Ken es una gran ventaja la confianza que tiene en sí mismo.

en el comedor de maestros Will, Ken y Sandy esperan el regreso de Henri el maestro de carpintería, quien gracias a su adicción al jarabe para la tos, se cortó los dos dedos gordos. Howard, el compañero de trabajo de Terri le llevó un pastel de bienvenida, le cantaron “Porque es un buen compañero” en perfecta armonía. Will piensa que se escucha increíble y se le ocurre empezar un grupo. En su apartamento se juntan Howard, Ken y Henri. Practican una canción a capela y bailan. Sandy llega pero Will le dice que no puede estar en el grupo, que ya habían votado y que estuvieron de acuerdo que era un poco raro que perteneciera al grupo. También acuerdan en el nombre del grupo: Acafellas. Will eufórico anuncia a sus amigos que su relación íntima con su mujer ha mejorado gracias al grupo, lo que no sabe es que lo está haciendo para realmente quedar embarazada. Rachel confronta a Will porque no ha asistido a las prácticas. Él le dice que ha estado muy ocupado con Acafellas y que lo mejor que puede hacer es contratar al coreógrafo. Finn acusa a Rachel d ser la culpable del alejamiento del profesor Schue. Ella acusa a Finn de tener miedo de admitir que tiene sentimientos hacia ella. Le repite que tiene sentimientos hacia ella. Le repite que Glee es lo único que ella tiene y que no lo puede perder. Finn la amenaza con renunciar si siguen ofendiendo a Schu.

Quinn y Santana le pasan reporte a Sue: contratando a Dakota será la destrucción de Glee. La entrenadora está satisfecha. Mercedes y Kurt platican que ninguno de los dos ha sido besado y que probablemente nunca lo serán. Las “Cheerios” sugieren a Mercedes que harían una buena pareja. Acafellas se presentan en un bar cantando “Poison” y el grupo es un verdadero hit. Director Figgins les pregunta si pueden presentarse en la APM (Asociación Padres y Maestros). Al día siguiente llega Sandy reiterándoles su deseo por pertenecer al grupo. Will lo rechaza. Sandy le dice que es amigo de Josh Groban quien debe estar a punto de iniciar un tour de conciertos y que está buscando un grupo que abra sus presentaciones. Sandy invitará a Groban solamente si él pertenece al grupo, ellos reconsideran. El club va a ver “Adrenalina Vocal” quien tiene un número impresionante, pero Dakota no les da crédito. Luego se acercan al coreógrafo para que los entrene. Pero el les dice que cobra ocho mil dólares por canción.

Will y Ken practican la coreografía mientras esperan al resto del grupo. Howard les habla para decirles que ya no quiere estar en el grupo. Emma llega y les platica que Henri regresó a su adicción por el jarabe para la tos y se sometió a rehabilitación, así que el también está fuera del grupo. Will está a punto de renunciar al grupo, pero Emma lo convence que no lo haga. Finn le comenta al profesor Schu que dejará Glee. Will le dice que no lo haga, Finn le dice que ya no es divertido. Will le dice a Finn que participe con ellos en Acafellas. Por otro lado Puck, otro miembro del equipo de fútbol americano le pregunta a Tanaka si puede pertenecer al grupo Acafellas. Le dice que es un excelente cantante y que le gustan las mujeres mayores (asumiendo que habrán muchas madres solteras en la presentación).

En el salón de música, Will les enseña la coreografía a Finn y a Puck. Al principio les cuesta un poco pero eventualmente aprenden. Tina y Rachel van con Mercedes a advertirle que Kurt es homosexual y que es mejor que no se involucres con él, pues la puede lastimar. Ella piensa que ellas están celosas porque Kurt es su novio y ellas no tienen a nadie. En el estacionamiento de la escuela todos colaboran en un “Car Wash” para colectar fondos para pagar al famoso coreógrafo de Broadway. Mercedes y Kurt secan su camioneta. Ella le dice que ya han salido tres veces y que si ya pueden hacer su relación “oficial.” Él le dice que está enamorado de alguien mas mientras ve a Finn. Como está en la misma dirección, Mercedes le pregunta si habla de Rachel y él no la corrige. Mercedes se enoja tanto que le tira una piedra a su camioneta. Canta “Bust Your Windows.”

En la primera práctica con Dakota, el coreógrafo no pierde el tiempo y empieza a ofender a cada uno de los miembros menos a las Cheerios (que aparentemente son perfectas). Le dice a Artie que no está haciendo todo su esfuerzo para caminar. A Mercedes le dice que por lo que ha visto hasta ahora, no tienen lo que necesitan para ganar. Finn renuncia al igual que el resto de los miembros originales del coro. El plan de las cheerios está funcionando, pero Quinn no lo está disfrutando. Rachel le dice a Dakota que pare. Le dice que ellos deberían celebrar el hecho que son diferentes porque es justo eso lo que los hace tan especiales; después lo despide. En la asamblea de APM los Acafellas vestidos en esmoquin’ se preparan para dar su presentación. Cantan “I Want to Sex You Up,” y al público le fascina. Después del show Josh Grogban llega a la parte de atrás del escenario y le da a Sandy una orden de restricción. Le pide que le deje de enviar correos y fotos desnudo. A pesar de este incidente le pareció buena la presentación.

En el estacionamiento Terri le dice a Will que hizo una buena presentación y le da un beso. Will le dice a su padre que el grupo fue divertido pero que su verdadera pasión es ser maestro. Su padre le dice que ha sido una inspiración para él y que entrará a escuela de leyes. Al día siguiente Mercedes le pide una disculpa a Kurt por lo que le hizo a su auto. Él le dice que es gay, ella es la primera persona a quien se lo ha dicho. Ella le dice que debería estar orgulloso de quién es y que todo el punto de ser parte de Glee es demostrar lo que cada uno tiene adentro. Él le dice que no está tan seguro de sí mismo para decírselo a todos. Quinn y Santana van a reportarle a Sue. No está nada contenta con los resultados que le llevaron ya que despidieron a Dakota. Les dice que son unas perdedoras y que les quitará sus privilegios de bronceado. Quinn le da las gracias a la entrenadora por enseñarle una lección de vida: “cuando realmente crees en ti mismo no tienes que hacer a los demás sentir menos.” Schuester regresa a Glee y comienzan a practicar. Todos están de acuerdo que la coreografía es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario