lunes, 14 de diciembre de 2009

Sipnosis - Episodio 5 - Rhodes not taken









Glee practica para su primera aparición en la competición, pero Quinn sufre de náuseas (debido a su embarazo) a pesar de ello Finn dice que es por un Burrito que le hizo mal en el desayuno. Todos en el Club se preguntan cómo van a ganar sin su estrella principal: Rachel. Will dice que Rachel decidió marcharse y no pueden hacer nada al respecto. Cuando salen a cenar, Will se entera que el mesero tiene 24 años y aun está estudiando en la escuela, él ha repetido el último año seis veces pues la escuela lo sigue reprobando para que continúe perteneciendo al Club “Adrenalina vocal.” A Will se le ocurre una idea.

Emma, la consejera de la escuela, se reúne con Finn. Ella le asegura que no sabe absolutamente nada de su situación, pero le informa que muy pocos estudiantes logran conseguir una beca de deportes. También le dice que sus posibilidades son mucho más grandes perteneciendo a Glee, pues las universidades dan más oportunidades a aquellos que son exitosos en la música. A Finn le agrada la idea que Glee lo ayude a sobresalir, pero él no sabe si lo conseguirá sin la ayuda de Rachel. Emma le dice a Finn que debería intentar convencerla que regrese al Club. Como la estrella del nuevo musical, Rachel le da una entrevista al periódico de la escuela. El reportero está más interesado en ella que en la noticia. Finn encuentra a Rachel, le coquetea y la hace sentirse mejor de sí misma. Después le ofrece ayuda para que memorice sus líneas para el show. A ella le gusta que él muestre interés hacia ella, aunque él siente que no está haciendo lo correcto.

Por otro lado, Emma, sabiendo que no es lo correcto, le consigue a Will el archivo estudiantil de April Rhodes. Cuando Will era estudiante de primer año, ella estaba en su último año. April era considerada una diosa y la cantante más talentosa del Club Glee de McKinley. Al leer el archivo, Will se entera que ella nunca se graduó, le faltaban tres créditos para terminar la escuela. Él la busca en MySpace y hace contacto con ella. A ella le da curiosidad conocer a su nuevo amigo online y le manda su dirección. April lo recibe en una mansión. Ella sigue siendo linda (cómo él la recordaba) pero se encuentra embriagada. Ambos comienzan a conocerse, pero Will se da cuenta que ella pensaba que él era solo un “cliente” de la web. La reunión es interrumpida por un agente de bienes raíces que está vendiendo la casa. El agente se molesta ya que ella no vive ahí y le podrían arruinar su venta. April sale de la casa y se va a sentar a la banqueta con su caja de vino. Ella le dice a Will que dejó la escuela para convertirse en una actriz de Broadway, pero paró trabajando de mesera en un restaurante. Will ofrece ayudarle a que termine la escuela si acepta cantar para Glee.

Will presenta a April ante los chicos de Glee. Ellos no se ven muy entusiasmados con la nueva integrante. Mercedes dice que no es como Rachel. April les demuestra que si lo puede ser cantando “Maybe This Time.” Simultáneo a esto, Rachel canta en su práctica de Cabaret. El club queda impresionado, tanto que Kurt se limpia una lágrima de la emoción de oírla cantar. Después Will le sugiere a April que conviva con el resto de los alumnos, ella le hace caso, pero no de la forma que él prentedía. A Kurt le enseña a tomar antes de llegar a la escuela. A Mercedes y a Tina les enseña a robar, e incluso toma baño con los chicos del equipo de fútbol americano. Los chicos la aceptan como parte del grupo, Will se siente satisfecho.

En los ensayos de Cabaret, Rachel trata de cantar pero Sandy le da muchas críticas. Ella lo acusa de querer hacerla renunciar para que él pueda cantar su parte.

Finn le ayuda a Rachel aprenderse sus líneas para el acto y continúa su coqueteo hacia ella. Le dice que podrían pasar más tiempo juntos si ella regresa a Glee. La invita al boliche diciéndole que le ayudará para el estrés; ella acepta. Will y April entran al salón de práctica para que aprenda la canción “Dont Stop Believing,” Finn protesta diciendo que esa parte le pertenece a Rachel. Kurt pasa por los pasillos con cara de muerto, vomita encima de Emma. Emma le dice a Will que Kurt estaba borracho y que April es mala influencia para los chicos. Ella le dice que le está quitando la oportunidad a los estudiantes. Le dice que piense bien que es lo que quiere ganar y cuánto está dispuesto a sacrificar para lograrlo. Sus palabras ayudan. Sandy continúa haciendo de menos a Rachel; ella se va al baño y llora. April entra al baño y las dos divas se enfrentan. April le dice a Rachel que ahora que acaba de recuperar su gloria no pretende que nadie se interponga en su camino.

En el boliche, Finn le enseña a Rachel a jugar, ella demuestra interés por la forma en que Finn le enseña a jugar. En el mismo boliche pero en otra pista, Will le pide a April que no sea un mal ejemplo para sus alumnos. Ella acepta comportarse. Will se siente más tranquilo y confiesa que ella fue su inspiración para entrar al Club Glee de McKinley. Él dice que siempre quiso cantar junto a ella. En el karaoke del boliche los dos interpretan “Alone.”

Finn comenta con Rachel que todos sus amigos de Glee la extrañan, pero ella le responde que antes nadie la apreciaba. Él dice que la aprecia y ella trata de besarlo, Finn se esquiva y le pide para regresar al grupo. Ella le pregunta sobre Quinn pero él tergiversa la respuesta. Finalmente el joven la convence para regresar, ambos se dan un fuerte abrazo, ella piensa que recuperó el amor de su amado, él piensa que su plan funcionó.

En el salón de los ensayos, Arty, Kurt, Mercedes y Tina no entienden el extraño comportamiento de Quinn, pero Puck les cuenta a todos que ella está embarazada y Finn es el padre del hijo que lleva dentro. Rachel llega en ese instante y les anuncia a todos que ha decidido regresar a Glee, pero nadie parece darle atención pues aun están estupefactos con la noticia de Quinn. Rachel se entera de lo sucedido y se queda sin palabras.

Habiendo engañado a Rachel, Finn va con Emma para entregarle su solicitud para la beca musical, pero luego en el corredor Rachel lo confronta. Ella lo acusa de haberla engañado, el chico pide disculpas y trata de justificar sus acciones, pero Rachel es una mujer herida y le dice que nunca más regresará al Club.

Rachel habla con Sue y le dice que está dispuesta a ser la estrella de la pieza pero solo si acciones son tomadas contra Sandy. Sue concuerda y deja que Rachel haga lo que le plazca, Rachel consigue lo que siempre quiso, tener el control total de la situación pero parece que eso no la hace sentirse feliz.

El día del show llegó y el Club ensaya para el espectáculo, April llega pero se encuentra ebria, Will está desilusionado pero sabe que es demasiado tarde para buscar una sustituta. Emma discute con Will, ella le dice que es un egoísta que solo piensa en él y no en el futuro de los chicos. A pesar de su objeción el show continua como estaba planeado, Glee interpreta “Last Name.” A pesar de su borrachera, April consigue cantar estupendamente y el público se levanta y la ovaciona. Rachel ve el espectáculo desde el fondo del auditorio.

Durante el intermedio, Will habla con April y le dice que no tiene condiciones de regresar al palco, ella concuerda y dice que todos merecen brillar en el escenario y ahora es la hora de los chicos. Ella le dice a Will que los estudiantes tienen mucha suerte de contar con un profesor como él, que nunca los dejará cometer los mismos errores que ella hizo en su vida.

Will pide disculpas a los chicos, dice que fue un error haber llamado a April y que ellos no necesitan de ella para saber que son talentosos. Desafortunadamente ahora ellos no cuentan más con una líder femenina. En ese momento Rachel aparece y dice que sería un orgullo reemplazar a April. Los jóvenes le preguntan por qué cambió de opinión y ella les responde que ser una “estrella” no la hace sentir tan especial como la amistad que comparte con ellos. Finn es el primero a darle la bienvenida. Finalmente el grupo está completo e todos juntos interpretan “Somebody to Love” con Finn y Rachel liderando el Club. El público adora el show, especialmente Emma, quien se siente orgullosa pues Will finalmente hizo lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario