lunes, 14 de diciembre de 2009

Sipnosis - Episodio 6 - Vitamin D










Mientras ensaya junto con los chicos, Will se queja de su desempeño y dice que todos se han vuelto unos conformistas. Ellos están demasiado confiados que vencerán a sus dos próximos contrincantes (una escuela para sordos y un hospicio para jovencitas problemáticas), por esa razón se niegan a practicar. Will comenta ese problema con Emma durante el almuerzo, pero ella está más preocupada con una mancha de mostaza en la barbilla. Sue escucha la conversación y sugiere que encuentre el “instinto competitivo” que hay dentro de los jóvenes y luego lo deje escapar como a un animal salvaje. Emma no puede creer como alguien como Sue pueda ser profesora de jóvenes; pero Will cree que Sue tiene toda la razón.

Durante el siguiente ensayo, Will anuncia una competencia de chicos-versus-chicas. Cada equipo escogerá dos canciones y las mezclará para crear un resultado aun más explosivo. Los chicos se presentarán el próximo martes y las chicas el día siguiente: el equipo que gane escogerá el número de apertura del Club en las próximas competiciones. Ambos equipos parecen estar demasiado confiados. Will se da cuenta que Finn parece “fuera de sí,” él chico le dice que ha estado muy cansado últimamente.

Sue escribe en su diario y recalca su creciente necesidad de acabar con Glee y Mr. Schuester; ella ve al club como una amenaza a su poder y está decidida a terminar con el profesor del Glee a cualquier costo.

Sue le hace una visita a Terri; ella le cuenta sobre la dudosa relación que Will tiene con la consejera Emma. Sue le dice que sería una buena idea trabajar dentro de la escuela para vigilar más de cerca a su esposo. La enfermera de la escuela entró en coma (con la ayuda de Sue) y el puesto está disponible, Terri le responde que no es una enfermera; Sue le dice que “sea creativa.”

El director Figgins entrevista a Terri, él está preocupado por su falta de experiencia; pero ella dice que estaba a cargo del botiquín de primeros auxilios en el trabajo y sabe muy bien cómo usar un desfibrilador en caso de emergencia, él se impresiona con sus declaraciones.

Will le pide a Emma que sea jurado en la competición, él dice que ella es la persona “más honesta e imparcial” que conoce, Emma se siente lisonjeada, pero Terri los escucha y se presenta ante Emma como la “esposa embarazada” del profesor Schuester. Ella le dice a Will que es la nueva enfermera de la escuela: ella estará vigilándolos todo el tiempo. Emma está chocada con la revelación mientras Will se queda sin palabras.

Finn dice que siente presión por todos lados, y está sufriendo las consecuencias de tantos problemas. Él se esfuerza para mantenerse despierto tanto en el los entrenamientos de fútbol americano como en los ensayos de Glee… y también está confuso por sus sentimientos por Rachel. Puck le dice que sería buena idea ir a ver a la enfermera para que le recete algo que puede mejorar su desempeño.

Las chicas se reúnen para practicar. Rachel pregunta por la ausencia de Quinn; la otra Cheerio irónicamente dice que debe estar buscando ropas para esconder la barriga. Rachel decide que es hora de ensayar pero las otras chicas creen que pueden derrotar a los chicos con los ojos cerrados; ellas votan y deciden no practicar.

Finn va a la enfermería; él dice que ha tenido problemas para dormir por causa de sus mucho problemas. Terri le receta una medicina de sus tiempos de escuela; pseudoefedrina “aquella cosa que le colocan a los descongestionantes para quitarles la somnolencia.” Ella le dice que son como vitaminas y le da dos píldoras. Él pregunta si son seguras, ella le responde que es una enfermera y sabe muy bien lo que está haciendo. Él toma las píldoras y llega al ensayo bastante vibrante, todo mundo se percata de su extraña actitud. Él dice que la enfermera le recetó “Vitamina D,” y que trajo unas pastillas para ellos también. Los jóvenes interpretan su mezcla de “It´s my Life” y “Confessions Part II”; su presentación es estupenda, llena de energía y esfuerzo. Las chicas se encuentran pasmadas y nerviosas. Will exclama “es como si alguien hubiera colocado algo en la bebida de ellos,” y le dice a las chicas que tendrán que esforzarse mucho para vencer a los muchachos.

Rachel va a hablar con Quinn en el corredor, ella trata de hacerse amiga con la joven embarazada. Rachel dice toda su vida ha sido objeto de burlas y en poco tiempo Quinn comenzará a sufrir lo mismo, en unos 7 meses los únicos amigos de verdad que tendrá serán los miembros de Glee. Ella le pide que piense las cosas y que regrese a los ensayos del Club. Quinn le agradece a Rachel por haberle demostrado su aprecio.

Ken entra en la oficina de Terry y le dice que Emma y Will están enamorados, Terri confiesa que solamente tomó ese trabajo para vigilar a su marido y le dice al entrenador que necesita proponerle casamiento a Emma, Ken tiene miedo de ser rechazado pero ella le da una caja de descongestionantes y le asegura que si toma dos de ellos tendrá coraje y nada lo detendrá. Las chicas de Glee (incluyendo Quinn) se reúnen para discutir la coreografía; todas concuerdan que la interpretación de los chicos fue increíble y no saben cómo vencerlos, hasta Kurt llega y les cuenta sobre la “Vitamina D.”

Finn continúa disfrutando los efectos de las supuestas vitaminas, pero Rachel llega y le reclama por haber usado drogas para mejorar su presentación en la competencia. Él trata de justificarse explicando sus problemas pero ella se niega a escuchar sus disculpas. Finalmente Finn dice que ella está molesta pues sabe que van a perder la competición. Terri les da “Vitamina D” a las chicas. En el comedor Terri ve la oportunidad de hablar sobre su relación con Will pero le sale el tiro por la culata. Will reclama que pasar todo el día juntos está arruinando su casamiento, también le dice que la ama pero que necesita de espacio.

Ken le propone matrimonio a Emma; ella se preocupa pero consigue mantener la calma. Él le dice que no puede prometerle recoger sus calzoncillos del piso, pero sí acabar con la tristeza y soledad en su vida. Él le da un anillo con una piedra de zirconio cúbico, pues sabe que los diamantes la deprimen.

Rachel y las chicas interpretan “Halo” y “Walking on Sunshine” de una forma estupenda; todos se impresionan con la calidad del show. Will las felicita y les dice que sea lo que sea que hayan hecho, lo continúen haciendo. Más tarde, Will le pregunta a Emma sobre la propuesta de Ken; él quiere saber lo que ella hará con su vida. Ella le pregunta si tiene otra opción; él se muerde la lengua y no le abre su corazón. Terri escucha atentamente la conversación; luego ella va a la oficina de Emma y le reclama por querer quitarle a su marido, le dice que no tiene oportunidad con Will; Emma le responde que Will merece algo mejor que ella, Terri le dice que acepte la propuesta de Ken.

Quinn le dice a Terri que decidió que no está lista para ser una madre y acepta la propuesta de Terri de quedarse con su bebé, pero no quiere que Will sepa de ello. Terri no tiene problemas en aceptar tales condiciones. Quinn le pide ayuda financiera a Terri para pagar las cuentas del doctor y las ropas de maternidad. Terri se niega: dice que ha estado pagando por un hijo por más de 18 años, con seguridad ella puede cuidar de uno por 9 meses.

Emma entra a los vestidores infestados de gérmenes para hablar con Ken. Ella le pregunta lo que realmente quiere decir con “casarse.” Ella le pone sus condiciones; las que incluyen vivir separados, no verse después de la escuela, y mantener su casamiento en secreto. Él acepta todas las condiciones.

Finn reclama con Rachel sobre su presentación bajo los efectos de la “Vitamina.” Ambos se arrepienten de haber hecho trampa y concuerdan que quien quiera que gane no será realmente el vencedor, además concuerdan en retirarse de la competición. Rachel se da cuenta que debe parar de luchar contra todos y comenzar a cooperar más con el resto del equipo.

En la oficina de Figgins, Will se pone furioso al enterarse que Terri ha estado recetando drogas a sus estudiantes; pero ella dice que la droga ha sido aprobada por el Departamento de Salud y es inofensiva. Will está incrédulo y cuestiona los motivos de su esposa y su capacidad e criar a un hijo. Figgins le pide a Terri que renuncie, al mismo tiempo que culpa Will por causa de su obsesión por ganar, pues ha creado un ambiente nocivo dentro de la escuela. Figgins le dice que ha decidido contratar a una persona para que supervise el Club Glee: Sue.

Más tarde Emma le cuenta a Will que ha aceptado casarse con Ken; él finge estar feliz por ella, pero es obvio que ninguno de los dos se siente bien con la idea.

1 comentario:

  1. Buenas, quisiera saber como se llama la canción de Reggae que suena cuando Rachel tira las pastillas y prende su ipod y se pone a hacer ejercicio...

    ResponderEliminar